About Lola Mohe - Lolamohe

About Lola Mohe

Soy Lola Mohe, nací en Linares (Jaén), pueblo minero que llevo en mi corazón. Siempre me ha entusiasmado todo lo relacionado con la creación y el diseño en distintas manifestaciones artísticas (pintura, escultura, joyería). No obstante, es en esta última, el mundo de la joyería, donde encontré mi verdadera vocación y me sumergí por completo.

Después de mis estudios dedicados al diseño y elaboración de joyas en diferentes escuelas de España y Bélgica ( Centre D ́Enseignement Secondarie Leon Mignon de Lieja y en el Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba), gané el PRIMER PREMIO; “Zona Nuevo Diseño a Pieza Terminada” , en el XXVI Salón Monográfico de Joyería Cordobesa, en 2010. De igual modo, algunos de mis diseños, fueron publicados, a nivel internacional, en el Jewel Book Anuary. También he participado en diversas exposiciones belgas: Tremplin 2007 en Mouscron, Galería World Craft Council- Francophone en Mons y 1001 Diamants Léon Mignon en Château Colonster.

Tras mis estudios y reconocimientos inicié mi actividad profesional en diferentes talleres y empresas del sector. Una vez adquirida esta experiencia, decidí crear mi propia marca:LOLA MOHE.

Mis joyas son fruto de la aplicación de las nuevas tecnologías, junto con los materiales que nos ofrece la naturaleza, entre otros: madera, minerales, tela, plata... Sin olvidar, por supuesto, el trabajo meramente artesanal que impregnan todas mis creaciones, y que aportan un toque único a cada una de mis piezas. Mi fuente principal de inspiración es la naturaleza, con sus miles y maravillosas formas , mi pasión por viajar que de alguna manera siempre está presente y mi día a día con todo lo que me rodea.

Describo mi línea de joyería como atemporal, ya que a la hora de diseñar intento reproducir esa imagen, sentimiento o belleza imaginaría que me ronda por la cabeza y empiezo a pensar el material adecuado , lo bonito que podría quedar... y ese es mi cuaderno de diseño, mi mente ,mi mundo, donde no hay papel ni bocetos... así es Lola Mohe.

Para mí, lo más importante es que la persona que adquiera una joya mía, aprecie la felicidad, el cariño y la dedicación que pongo en cada pieza, y que más allá de cualquier moda, se sienta bella y feliz.